lunes, 27 de febrero de 2012

Mayito Rivera:Negrito Bailador o Llegó La Hora 2005



1- Negrito bailador 
2- Si yo fuera Dios
3- Y sigo buscando
4- Bembé
5- Llévala a tu vacilón
6- El tono que traigo yo
7- Llegó la hora
8- Rumbero enamorado
9- Música
10- Yo romperé esta maldición




En su primer disco solo, Mayito creó un homenaje al gran Chappotín. Aunque esa grabación fue buena, no nos mostró el pleno potencial de Mayito que muchos pensábamos que tenía. Pero todo eso está en el pasado porque con este CD, el Sr. Rivera ataca y no suelta!
El primer tema empieza con un pedazo de la canción de Willie Colón yRuben Blades, “Plástico”. El tema, que dura más de seis minutos es una celebración de lo que es ser un hombre negro. Sus vocales son fenomenales y con la ayuda deJulito Padrón, esta canción se convierte en clásica. Uno tiene que pensar, entonces, si eso fue el primer tema del disco, ¿ahora qué? ¡Espérate! ¡Apenas ha empezado!
Bembé”, una canción hecha para los bailadores, tiene un sólo de trompeta con Alexander Abreu que iguala a cualquier nota alta de Arturo Sandoval Dizzy Gillespie. “El tono que tengo es mío” y “Música” demuestran Mayitoen sus mejores momentos, jalándole las orejas a otros cantantes por no cantar bien y no respetar la música. Eso es guapería, a cara pelada!
Los cubanos siguen subiendo la barra musical y yo sigo pensando cuándo se va a secar el pozo? Hasta entonces, yo seguiré gozando del flujo de ese agua!
De Timba a RumbaBolerosMayitodemuestra cada aspecto de su versatilidad sin tener un sonido forzado. Es un ejemplo claro de cómo grabar un CD de música variada.
Mayito, te la comiste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase de Cubatón con FredyClan - Cancún ,México (18 Septiembre 2015)

#QuédateEnCasa #Cuarentena Ahora que es necesario quedarse en casa puede ser un buen momento para aprender algo nuevo. Por tal motivo y...