miércoles, 29 de febrero de 2012

Mamborama: Entre La Habana Y El Yuma (2005)




01 Desde el Yuma
02 La Gata Loca
03 Oye Mamborama
04 Ven a bailar
05 ¡En cada barrio, música!
06 Estar en Cuba
07 Un perro de las calles
08 Entre La Habana y el Yuma
09 Esperando la luz
10 La lucha
11 Nos Vemos



Reseña del disco en internet:


Yo pensé que lo había visto casi todo. Imagínate, pues tenemos corresponsales locales en algunos lugares bastante aislados, como Uzbequistán o la Patagonia de Argentina, pero qué te parece un grupo de timba de ¿¿¿WYOMING??? Bueno, casi! Bill Wolfer es un pianista norteamericano que nació y se crió en Wyoming! Él es la motivación detrás de MamboRama.
En realidad, este es el segundo álbum deMamboRama. Cuando el primero salió (Night of the Living Mambo), me gustó algo, pero no fue uno de esos que te agarra y te hace dejar de lado todo lo que estás haciendo para sentarte y escucharlo con atención. Éste álbum hizo exactamente eso y más! Aquí tienes a un "gringuito" que se va a Cuba, cotorrea con los artistas más capos de la Timba, como Giraldo Piloto (Klimax) yManolito Simonet(Manolito y su Trabuco) y logra que ellos, entre otros, participen en su CD!
Bill Wolfer hasta cede su piano a César "Pupy" Pedroso como invitado especial en el álbum. En realidad, una lista de los músicos que participaron en este álbum parece algo del Marquis Quién es Quién entre los Músicos Cubanos alrededor del mundo!
Aún mejor, en vez de elegir cada músico de diferentes grupos, utilizó grupos enteros... gente que después de haber tocado juntos por mucho tiempo, están "sincronizados", algo que no pasa cuando uno utiliza músicos de sesión. El sonido que resulta es algo hipnotizante. Añade a eso otros elementos musicales con raíces en Rhythm & Blues y Jazz americano y tienes una combinación perfecta!
Me recuerda a los años universitarios cuando tomé una clase de teoría de música y la profesora estaba dictando una clase sobre los diferentes ritmos de tambor y como habían hecho estudios que demostraban que ciertos ritmos eran hipnóticos y podrían dejar a los bailadores en un trance. Se me ocurre que es posible que Bill Wolfer haya logrado incorporar ese efecto de trance en su música. Yo sé que si me pongo los audífonos y mis zapatos de baile, podría bailar ligerito hasta el otro lado del Estrecho de Florida hasta llegar a La Habana desde el Yuma.
Lo único que te puedo decir es, "Bien hecho, Bill!" Vayan a comprar este CD!

Músicos:
Bill Wolfer

Manolito Simonet

Sixto “El Indio” Llorente

Jimmy Bronly

César “Pupy” Pedroso

Conrado “Coky” García

David Bencomo

Giraldo Piloto
Eduardo Mora
Luis Eric
Jorge Luis Guerra
Ricardo Amaray Fernández
Ainsley Rodríguez
Marcos Crego
Roicel Riverón
Julio Padrón
Evelio Delfin Ramos
Francisco Torres
Rigoberto López
Alexander Abreu
Amaury Pérez Rodríguez
Julio López
Jean Roberto San Cristobal
Rod Kokolj
Yandy Martínez
Lary Barilleau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase de Cubatón con FredyClan - Cancún ,México (18 Septiembre 2015)

#QuédateEnCasa #Cuarentena Ahora que es necesario quedarse en casa puede ser un buen momento para aprender algo nuevo. Por tal motivo y...